La Concejalía de Educación informa de los plazos de matriculación para la Escuela Oficial de Idiomas de Jumilla

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será´ entre el 19 y el 29 de mayo de 2015, y hará a través de una solicitud telemática en la página web de la EOI de Molina de Segura, de la que depende Jumilla

El BORM ha publicado esta mañana, la resolución por la que se regula el proceso de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia para el curso académico 2015-2016, entre la que se encuentra el Aula Adscrita de Jumilla.

Según se recoge en la resolución, el plazo de presentación de solicitudes de admisión será´ el comprendido entre el 19 y el 29 de mayo de 2015, ambos inclusive.

Quienes deseen ingresar como alumnos de alguna escuela oficial de idiomas o sede, deberán realizar una solicitud telema´tica, usando la página web de la escuela en la que se pretende cursar estudios, en el caso de Jumilla, en la Escuela Oficial de Idiomas de Molina del Segura, en http://www.murciaeduca.es/eoimolina .

El día 4 de junio cada escuela publicara´ en su página web o tablón de anuncios las relaciones provisionales de aspirantes que contendrá´ idioma, curso y modalidad así´ como los solicitantes para la realización de la prueba de clasificación por idioma aprobadas por el director de la misma.

Los aspirantes dispondrán de dos días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de las listas provisionales, para presentar reclamaciones contra las mismas en el registro de la escuela.

Una vez realizadas las pruebas de clasificación, se publicarán las listas definitivas de solicitantes de plaza, aprobadas por el director de la escuela, por idioma, curso y modalidad educativa, y a partir de ahí, el consejo escolar de la escuela será´ convocado a una sesión extraordinaria cuya finalidad será´ realizar el sorteo público que establezca el orden de adjudicación de dichas plazas y fijar la fecha de publicación de las listas de solicitantes admitidos y no admitidos.

Como en años anteriores, el sorteo previsto en el apartado anterior se realizara´ en acto público y supondrá´ la asignación aleatoria de un número de entre el total de solicitantes por idioma, curso y modalidad. A partir del número aleatorio resultante del sorteo y en orden ascendente, se determinara´ el primer solicitante de cada lista definitiva de aspirantes, a partir del cual se iniciara´ la asignación de plazas.

Los aspirantes no admitidos figurarán en listas de espera por idioma, curso y modalidad organizada conforme al orden numérico resultante del sorteo.

Para este curso académico en Jumilla, se podrán cursar los niveles 1 Nivel Básico, 2 Nivel Básico, 1 Nivel Intermedio y 2 Nivel Intermedio, dando continuidad al ciclo básico, con el que ya se han consolidado las enseñanzas oficiales de idiomas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES