La alumna jumillana del Conservatorio Profesional de Música Felicia Gómez obtiene el primer premio en el concurso "Entre cuerdas y metales"

Más de 160 jóvenes de toda la Región han participado en este prestigioso Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes "Entre Cuerdas y Metales", cuyo primer premio de Viento-Madera se viene a Jumilla

La joven Felicia Gómez Escudero ha conseguido el primer premio en la categoría Viento-Madera en la XVIII edición del prestigioso Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes "Entre Cuerdas y Metales" que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Felicia, nacida en 1999 y natural de Ontur, estudió primero en la Escuela Municipal de Música de Jumilla y posteriormente obtuvo plaza en el Conservatorio Profesional de Jumilla, cursando actualmente 3° de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de saxofón.

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" vienen participando y obteniendo buenos resultados en diferentes concursos, para esta edición además de Felicia, Raquel Alonso Tomás, alumna de 4°EPM de saxofón, y Roberto Puche Rubio, alumno de 5°EPM de percusión.

La gala de clausura y la entrega de premios tenían lugar en el Auditorio de El Batel de Cartagena, unos premios que han sido viajeros ya que los ganadores provenían de Murcia, Lorca, Jumilla y Alcantarilla.

Un año más el concurso de música clásica finalizaba con un reñido resultado por la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos. Los ganadores recogieron su premio en un auditorio abarrotado de público.

La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez; la directora general de Bienes Culturales, María Comas; la concejala de Cultura y Educación, Rosario Montero; la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres García; la concejala de Juventud, Ruth María Collado González, y Jonatan Rives Beneite, director Conservatorio de Música de Murcia.

El broche de oro lo puso la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, clausurando de la mejor manera posible esta gala con un programa variado donde tuvo cabida el Flamenco.

Esta edición se puede definir como una en las que mayor nivel ha habido y en la que más gente ha participado, en total 167 jóvenes, provenientes de todos los conservatorios de la región, y donde los alumnos participantes han demostrado su entrega y pasión, siendo realmente complicada la labor de los distintos jurados que, dada la calidad de los músicos, han tenido que examinar hasta el más mínimo detalle para emitir su fallo.

Durante el último trimestre del año, los ganadores realizarán conciertos promocionales acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

PREMIADOS

XVIII Edición Concurso ENTRE CUERDAS Y METALES

Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes

de la Región de Murcia

Primer Premio Percusión :FRANCISCO TORTOSA SANCHO. (C.P.M. Murcia).

Primer Premio Viento-Madera: FELICIA GÓMEZ ESCUDERO (Saxofón). (C.P.M. Jumilla).

Primer Premio Piano: LÁZARO FERNÁNDEZ MILLÁN. (C.P.M. Lorca).

Primer Premio Cuerda: PEDRO FERNÁNDEZ MILLÁN (Violonchelo). (C.P.M. Lorca).

Primer Premio Canto: MIRIAM SILVA MARTÍNEZ. (C.P.M. Lorca)

Primer Premio Viento-Metal: VICENTE MANUEL CASCALES MOGICA (Trombón). (C.P.M. Murcia).

Primer Premio Guitarra: TOMÁS JOSÉ GARCÍA VÁZQUEZ. (C.I.E.M. Federico Moreno Torroba).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES