Más de 100 comercios han iniciado su actividad durante los últimos cuatro años en Jumilla

Según el departamento de Medio Ambiente y Actividades desde junio de 2011 a mayo de 2015, se han solicitado 414 licencias de actividad en Jumilla, de las cuales 113 han sido comunicaciones previas

Más de 100 comercios han iniciado su actividad durante los últimos cuatro años en Jumilla, en su mayoría, tiendas de alimentación, ropa, y actividades varias. Así lo ha informado el departamento de Medio Ambiente y Actividades del Ayuntamiento de Jumilla, que según detalla en el informe balance, desde junio de 2011 a mayo de 2015, se han solicitado 414 licencias de actividad en Jumilla, de las cuales 113 han sido comunicaciones previas.

En 2012, se ponía en marcha la Ley estatal de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, a la que en Jumilla se sumaba una modificación de la Ordenanza Municipal de Actividades, por la que se incorporaba la posibilidad de la apertura de comercios, a través de las comunicaciones previas. Se trata de una iniciativa por la que se simplifican los trámites necesarios a la hora de emprender una actividad, de manera, que con el hecho de comunicar el inicio de la actividad, se podía poner en servicio el establecimiento, que después será valorado por los servicios técnicos de cada Ayuntamiento.

Esta medida ha posibilitado la apertura de 113 establecimientos en la localidad, reduciendo los tiempos de apertura de una forma muy notable, ya que los establecimientos, con solo comunicarlo podían iniciar ese mismo día la actividad.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "a pesar de haber sido años difíciles en lo económico, más de cien comercios de Jumilla han iniciado su actividad durante los últimos años, en parte, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento por facilitar el trámite, y posibilitar su apertura mejorando los trámites burocráticos, que en muchas ocasiones, son los que más dificultan los inicios de actividades".

Así mismo ha subrayado como, "de la misma manera se tomaron medidas para la promoción de empresas en la localidad, como bonificaciones fiscales en impuestos a empresas que amplíen sus instalaciones o que se emplacen en Jumilla, fomentando así la empleabilidad en la ciudad, que también están dado muy buenos resultados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES