El Jardín de San Antón ya cuenta con toda la zona de juegos infantiles renovada al completo

Durante estas semanas se iniciarán el resto de obras financiadas con Fondos Leader como serán el Jardín Molino de Vapor, Plaza de la Alcoholera y Ronda de Poniente

Esta semana finalizaban las obras que la Concejalía de Jardines ha realizado en el Jardín de San Antón, dentro del plan de actuaciones que se están realizando en diversos espacios y zonas verdes de la localidad, con especial atención a las zonas de juegos infantiles.

En el Jardín de San Antón se han invertido más de 11.000 euros, para la renovación integral de piezas de la zona de juegos infantiles, donde se ha renovado también el pavimento con material de caucho especial de seguridad, además de la sustitución de parte del mobiliario.

La ampliación del alumbrado público de este espacio, ha sido otra de las actuaciones importantes, con la renovación de farolas así como la ampliación del número de éstas para garantizar una mejor iluminación. Así mismo, la fuente ornamental central del jardín, que llevaba años fuera de servicio, también ha sido otra de las obras destacadas en el acondicionamiento de la Plaza, por lo que ya está en funcionamiento.

Por otra parte el Jardín de la Glorieta, cuenta también ya con una zona de juegos infantiles, instalados por la Concejalía hace unos días.

Siguiendo con el plan de actuaciones en jardines y zonas verdes de Jumilla, está previsto que con cargo al Enfoque Leader, se inviertan más de 170.000 euros en diversos espacios de la localidad.

Ya se han contratado todas las obras relativas a los diversos proyectos Leader que se destinarán a jardines y espacios públicos. La remodelación de la zona de juegos infantiles del Jardín de San Juan, avanzan según lo previsto, y durante estas próximas semanas se iniciarán el resto de actuaciones.

Por una parte, en el Jardín del Molino de Vapor, se invertirán 38.000 euros, para la reposición de juegos infantiles, mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles.

Además por otra parte está la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros, para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido. Ronda de Poniente, será otro de los espacios sobre los que se actuará, con más de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES