La Dirección General de Carreteras habilita más de 8 km de la carretera de Fuente Álamo

El alcalde y el concejal de pedanías visitaba las obras, que se estarán ejecutando a lo largo del año, centradas en el ensanche de la vía

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de pedanías, Francisco Martínez Escandell, visitaban la pasada semana, las obras de mejora que se están realizando en la carretera de Fuente Álamo, en más de 8 km de firme, con el ensanche de la vía, y bacheado de la carretera.

Dentro del contrato general de conservación ordinaria, se está habilitando un tramo de 8 km en la carretera de Fuente Álamo, en la que se están mejorando los mordientes, respetando los límites de la propiedad de la Dirección General de Carreteras, es decir, evitando cualquier tipo de expropiación de terrenos.

"Se trata de una carretera que da acceso a diversas explotaciones agrícolas y a cuatro canteras, además de varias bodegas, con lo que el tráfico de vehículos pesados es muy constante, y era más que necesaria esta actuación", afirmaba al respecto Enrique Jiménez.

En principio los trabajos se están centrando en el ensanche de la vía con zahorra, de forma que se conseguirán dos carriles de ambas direcciones de 3 metros cada uno, más un arcén de medio metro a cada lado, con lo que se mejorará la circulación y se garantizará la seguridad.

Dentro de las actuaciones previstas, a lo largo del año se finalizará el mantenimiento de la carretera con un riego asfáltico en los kilómetros acondicionados

El alcalde ha agradecido la sensibilidad de la Dirección General de Carreteras que con esta actuación, "da respuesta a una demanda de las empresas de la zona, que ya venían revindicando esta mejora desde hace tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES