Comienzan las obras de remodelación de la segunda fase de la Plaza de la Alcoholera

Dentro de las actuaciones previstas, lo más destacado será la eliminación de la calle central que separa ambos espacios, dando lugar así a una plaza unificada en la que se ganará espacio y seguridad

Ya han dado comienzo las obras de remodelación de la segunda fase de la Plaza de la Alcoholera, en la que se va a actuar sobre la parte superior que limita con la Avenida de Reyes Católicos, y en la que se van a invertir más de 39.000 euros para la unificación de la plaza y acondicionamiento del espacio.

Dentro de las actuaciones previstas, lo más destacado será la eliminación de la calle central que separa ambos espacios, dando lugar así a una plaza unificada en la que se ganará espacio y seguridad. Se va a construir un banco corrido de piedra en el límite con la Avenida de Reyes Católicos, para delimitar el espacio, y mejorar la seguridad del perímetro. Además se embellecerá con una jardinera en la parte exterior.

Así mismo también se actuará sobre el firme, con la reposición de losas sueltas y sustitución por piezas nuevas. Por otra parte, está previsto que se renueve parte del mobiliario, destacando la sustitución de los bancos de piedra, incorporando nuevos elementos de iluminación y papeleras.

A principios de año finalizaban las actuaciones realizadas en la primera fase, que estuvieron centradas la eliminación del arenario, en el que se instaló una nueva zona de juegos, con suelo de caucho, y numerosas piezas infantiles, entre las que destacaba la incorporación de un columpio para bebés. El perímetro además, se delimitó con vallas de seguridad, siendo esta, una de los actuaciones más aplaudida por los padres y madres de la zona.

Además, se remodeló parte del mobiliario, y se instaló una fuente de agua potable, de la que hasta el momento no contaba la Plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES