La Asociación de Artesanos de Jumilla organiza para este fin de semana la XII Muestra de Artesanía

Una veintena de artesanos expondrán sus productos en la Muestra que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31 de mayo, en el interior del Mercado Central de Abastos

Durante todo el fin de semana, el Mercado Central de Abastos acogerá la XII Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla", con la participación de cerca de una veintena de artesanos del municipio y de localidades vecinas.

Productos de cerámica, pintura, bisutería, bolsos, vino, complementos en arcilla y en fieltro, esparto, artículos en cuero, accesorios para el cabello, muestra de minerales, miel, dulces tradicionales, muñecos de punto y artesanías en madera, serán algunos de los elementos expuestos en la Muestra de Artesanía, que se podrá visitar durante todo el fin de semana.

Además, durante el transcurso de la muestra, en los distintos puestos participantes los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo sobre como se elaboran artesanalmente algunos de los artículos que se encuentran expuestos y a la venta, y para los más pequeños se realizarán diversos talleres infantiles de papiroflexia, punto de cruz o broches de goma eva.

Para finalizar la muestra, ayer domingo, antes de la clausura, se realizó el sorteo de artículos de artesanía realizados por los miembros de la Asociación, que como en cada edición, los artesanos sorteaban por cada compra de productos.

Como ya es habitual, por cada compra de productos, los artesanos entregarán un boleto para participar en el sorteo de forma que por cada uno de los puestos, habrá un regalo.

La Muestra comenzará el sábado 30, hasta el domingo, 31 de mayo, y se podrá visitar durante todo el fin de semana por la mañana y por la tarde en el Mercado Central de Abastos de Jumilla.

La Asociación de Artesanos de Jumilla organizan el I concurso de pintura al vino

La Asociación de Artesanos de Jumilla, junto a la Concejalía de Artesanía han organizado el "I Concurso de Pintura al vino", con el fin de promocionar uno de los oficios artesanales más destacados de Jumilla el de "pintor-dibujante".

Además, el concurso servirá para posibilitar un espacio de encuentro entre los pintores-dibujantes de la ciudad (aficionados y profesionales, y de todas las edades), así como fomentar la práctica del dibujo y la pintura entre todos los sectores de población.

Las bases del concurso se podrán visitar en el Facebook de la Asociación de Artesanos en la dirección: https://www.facebook.com/asociaciondeartesanosjumilla/posts/897393546993056

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES