El primer Pleno de la legislatura 2015-19 pone nombre a los cargos internos

Se aprobaron las retribuciones a recibir por todos los componentes de la corporación y por el personal eventual

Ayer se celebraba en sesión extraordinaria el primer pleno de la legislatura 2015-2019 que contó como orden del día con nueve puntos diferentes y que sirvió para tratar diferentes aspectos de la organización interna de la corporación. Previo a ello y como primer punto del día tomó posesión de su cargo la concejala María Ríos Jiménez, ausente el pasado 13 de junio.

En el segundo punto fue aprobada la composición de los grupos municipales, así como el nombramiento de sus respectivos portavoces, Cande Fernández Medina por parte del PSOE, Alicia Abellán Matínez por el PP y Ana López Martínez por IU-LV. En el punto tercero se nombraron, además, los cargos de tenientes de alcalde y los miembros de la Junta Local de Gobierno, que son Alfonso Pulido Grima, Cande Fernández Medina, Juan Gil Mira, María Pilar Martínez Monreal, Francisco González González, Salvadora Pérez Valero y Juan Manuel García Verdú.

La periodicidad de las sesiones plenarias fue tratada en el cuarto punto, manteniéndose el último lunes de cada mes a las 19.00 horas como fecha marcada para cada uno de ellos. En el caso de que sea festivo se adelantará al lunes anterior.

El número y denominación de las Comisiones Informativas fue protagonista del quinto tema de la tarde, estableciéndose un total de cuatro y la presencia de 11 concejales en cada una de ellas, siendo cinco del PSOE, cuatro del PP y dos de IU-LV, actuando como presidenta la alcaldesa, Juana Guardiola. Las comisiones informativas serán 'Política Social e Igualdad, Cooperación y Seguridad Ciudadana', 'Régimen Interior, Personal, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Hacienda y Especial de cuentas', 'Cultura, Turismo, Educación, Juventud, Festejos, Participación Ciudadana y Deportes' y 'Obras, Urbanismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Actividades, Industria, Empleo, Agricultura, Montes, Pedanías y Agua'.

En el sexto punto del pleno se aprobaron las retribuciones de los miembros de la corporación, tras la modificación de la base 47 de las Bases de Ejecución del Presupuesto. Así, la alcaldesa tendrá un sueldo bruto de 47.720,40 euros brutos anuales distribuidos en 12 pagas, mientras que los concejales con dedicación recibirán 29.698,92 euros, también en bruto. Para el resto de concejales se abonarán indemnizaciones por asistencia. Los concejales con responsabilidad de gobierno tendrán una retribución de 953 euros, en el caso de los que tengan delegación genérica y específica, y de 699 euros para los que solo tengan delegación específica. Recibirán, además, 33 euros por asistencia a Junta de Gobierno y 20 euros por comisión informativa.

Los concejales sin responsabilidad de gobierno serán indemnizados con 228 euros por asistencia a plenos y de 20 euros por asistencia a comisiones informativas. Los alcaldes-pedáneos tendrán una asignación mensual de 214 euros.

Los concejales con dedicación exclusiva, además de la alcaldesa de Jumilla, serán Alfonso Pulido Grima, Cande Fernández Medina, Salvadora Pérez Valero y Francisco González González, según se aprobó en el punto séptimo. En el octavo se decidieron el número, las características y las retribuciones del personal eventual. Se contrata a dos personas adjuntas a alcaldía a jornada completa con un sueldo bruto de 24.226,86 euros. Los grupos municipales tendrán cuatro administrativos: el PSOE, dos a media jornada, mientras que el PP e IU-LV dispondrán de uno a jornada completa, cada uno con una retribución bruta de 31.149,89 euros, en el caso de los que estén al 100% de jornada y de la mitad los dos restantes.

El Pleno de junio se cerró con la designación de los representantes de la corporación en los órganos colegiados. En el consejo de administración de Aguas de Jumilla actuará como presidenta la alcaldesa, Juana Guardiola, y habrá, además, un representante de cada uno de los tres grupos municipales. En la Comisión Mixta para la Explotación de las Instalaciones de Saneamiento y Depuración estarán Francisco González González y Juan Gil Mira. Para el Consorcio de Extinción de Incendios han sido designados Juana Guardiola Verdú y Eugenio Aguado Guardiola. En la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste formarán parte Juana Guardiola Verdú y María Pilar Martínez Monreal. Y en el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos han sido designados Francisco González González y Juan Gil Mira.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES