Jumilla recibe la visita de un grupo de agricultores japoneses

Se desplazaron hasta el Parque Fotovoltaico de La Hoya de los Vicentes y mantuvieron un encuentro con agricultores de la zona y autoridades locales

La ciudad de Jumilla y diferentes puntos de su término municipal fueron escenario ayer de una visita de un grupo formado por quince agricultores cooperativistas procedentes de Japón. El interés del viaje estaba en conocer de primera mano el medio agrícola español y sus particularidades, así como las energías renovables y su repercusión, eligiendo esta zona como destino.

La expedición nipona fue recibida a mediodía en el Ayuntamiento de Jumilla por los tenientes alcaldes, Alfonso Pulido y Cande Fernández, así como por el concejal de Agricultura, Juan Gil. Los agricultores estuvieron liderados por el director general de la cooperativa de la ciudad de Takomachi, Kiyoshi Takahashi. Se llevaron varias guías turísticas de Jumilla y se interesaron por las costumbres y fiestas, en una reunión con las autoridades locales que se llevó a cabo en la Sala de Concejales y que finalizó con la entrega, como agradecimiento, de papel de arroz y frutos típicos de la zona japonesa.

A primera hora de la tarde, los agricultores se desplazaron hasta el Parque Fotovoltaico de La Hoya de los Vicentes, donde el personal técnico les explicó el funcionamiento. La jornada finalizó con una visita a Bodegas Juan Gil donde se realizó un encuentro con agricultores y bodegueros locales y con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que les explicó las particularidades de Jumilla y puso a disposición la ciudad y su término municipal desde el aspecto meramente turístico hasta cualquier tipo de inversión que quisieran realizar. El grupo de japoneses ha hecho noche en Jumilla y se ha marchado esta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES