Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones con fines sociales

El plazo finaliza el 21 de julio y solo se contemplarán actividades o proyectos que se vayan a realizar antes de fin de año

La Concejalía de Política Social ha informado del inicio del plazo para solicitar subvenciones destinadas a entidades y asociaciones locales con fines sociales. Se trata de las denominadas subvenciones Asofiso, ayudas que solo pueden requerir aquellas asociaciones que estén incluidas en el registro para tal fin del Ayuntamiento de Jumilla y que dejen claro sus fines sociales en sus estatutos.

Únicamente se podrá realizar una solicitud por asociación y en la misma se deben incluir las actividades, programas o proyectos que están realizando o que van a realizar en 2015, como mucho hasta el 31 de diciembre. Será importante que acompañen cada una de esas actividades, programas o proyectos de un presupuesto.

Estará permitido adquirir bienes inventariables con la subvención, siempre que sean necesarios para la actividad, pero se tienen que comprometer a mantenerlos dos años dedicados al fin para el que se concedió, a través de una declaración jurada.

El plazo finaliza el próximo martes 21 de julio y las solicitudes se resolverán antes del 21 de agosto. Se pueden aportar por email o a través de soportes digitales que deberán depositarse en el Registro del Ayuntamiento, donde en el caso de las asociaciones de tercera edad se les ayudará a rellenar la solicitud si es necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES