Cartagena triunfa en el XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla

La prueba alcanzó los 230 participantes entre las categorías menores y la veintena de equipos de la modalidad absoluta

Los triatletas de Cartagena han sido los auténticos dominadores del XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla disputado ayer en los alrededores del Polideportivo Municipal La Hoya. Dos equipos del club de la ciudad departamental se han hecho con los triunfos en la clasificación regional y en el open, quedando reservada la victoria en versión femenina para el Club de Triatlón Caravaca.

El Club de Triatlón Murcia y el Arabí de Yecla ocuparon los puestos segundo y tercero en la clasificación regional respectivamente, mientras que el Arabí Yecla copó esas posiciones en el Open, por lo que la presencia yeclana en los puestos de honor también fue más que importante. Precisamente también son de Yecla las chicas que ocuparon la segunda plaza de la clasificación femenina, mientras que el Club Tragamillas fue tercero.

En total fueron una veintena los equipos inscritos a esta edición número 24 de la clásica prueba jumillana, que se estrenaba en la versión por equipos, aunque manteniendo sus distancias sprint de siempre (0,75/21/5 km).

Donde sí se disputó la competición individual fue en categorías menores, que contó hasta con 130 niños entre benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Entre los más pequeños estaba el único jumillano en la prueba, Fran Guirao García. En la categoría de alevines se llevaron la victoria Jesús Montoya (Cehegín) y Paula Sánchez (Agringenia). En versión infantil los triunfadores fueron (Guillermo Martínez y Natalia Hidalgo (Agringenia) y en cadetes vencieron los yeclanos Héctor Pujante y Beatriz Ortín.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes, Juan Manuel García, la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES