Finalizadas varias obras del Enfoque Leader

La Junta Local de Gobierno de este lunes aprobó prorrogar el contrato de gestión del CAI hasta el 31 de diciembre

La portavoz del equipo de gobierno, Cande Fernández, dio cuenta de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local de este lunes. Resalta la finalización y recepción por parte del Ayuntamiento de varias de las obras financiadas por las ayudas Enfoque Leader y que comenzaron en la legislatura anterior. Se trata del acondicionamiento y mejora del entorno y zona de descanso en el camino de acceso al Castillo de Jumilla, mejora de eficiencia energética de la Universidad Popular y de la Escuela Municipal de Música, mejora de accesibilidad y cambio de carpintería exterior del Mercado del Barrio de San Juan, mejora de estructura, mobiliario y juegos infantiles de las plazas Molino de Vapor y San Juan, adaptación y rehabilitación del punto de información turística del camino del subidor al Castillo, así como la recuperación de la zona de juegos de Ronda Poniente Juan Pablo II.

Por otra parte, se informó de la reubicación y nueva organización de varios trabajadores del Ayuntamiento de Jumilla tras las obras de ampliación de los departamentos de Registro General y Ventanilla Única con el objetivo de mejorar este servicio a los ciudadanos y evitar la saturación existente.

Se prorroga hasta el 31 de diciembre el contrato de atención socio-educativa en el Centro de Atención Infantil El Arsenal (CAI) que se tenía con la empresa que gestiona el servicio. A partir de 2016 será la Comunidad Autónoma la que decida quien asumirá las competencias, según indicó Fernández.

La Junta Local de Gobierno aprobó, además, dos contratos menores, siendo uno de ellos el arreglo de una máquina cortacésped para el Polideportivo La Hoya por 2.727'06 euros y el otro, el arreglo de un aparato de aire acondicionado de Servicios Sociales por 2.359'50 euros.

Por último, se ha informado, además, de la justificación de subvenciones a pedanías correspondiente a 2014 por parte de La Zarza y La Raja. Se ha solicitado, además, una subvención para poder contratar un trabajador social para controlar el absentismo o abandono escolar. También se han aprobado las bonificaciones en los casos en los que cumplían los requisitos a tres solicitudes para los recibos de basura, agua y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES