Jumilla será sede este viernes del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Se proyectará 'El Niño', film ganador de cuatro Premios Goya, que estará presentado por la actriz Mariam Bachir

Este viernes, Jumilla se convierte en la sede del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante con la proyección del film ganador de cuatro Premios Goya, 'El Niño'. Además, una de las protagonistas de la película, Mariam Bachir, estará en la cita y será la encargada de presentar el thriller. Será a partir de las 22.00 horas en la plaza de La Glorieta con entrada gratuita hasta completar los 600 plazas de aforo previstas. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran la proyección se trasladaría al Teatro Vico.

El evento ha sido presentado esta mañana precisamente en el Teatro Vico por la concejala de Cultura, María Pilar Martínez, y la tesorera del Cineclub Interiores, Ana Ortiz. Se trata de una iniciativa de la Academia del Cine impulsada conjuntamente con Gas Natural Fenosa y que pretende acercar el cine a ciudades en las que ya no existen salas comerciales. Este es el tercer año que se realiza el ciclo que visitará un total de ocho ciudades repartidas por toda la geografía española.

CINE EN SANTA MARÍA

En la rueda de prensa de esta mañana se ha presentado, además, el denominado ciclo de Cine en Santa María, que viene a dar continuidad al que se hacía en el Castillo, cambiándose la ubicación a la plaza de Santa María con el objetivo de: “Acercarlo más a los ciudadanos y darle mayor actividad al casco antiguo de Jumilla”, ha indicado María Pilar Martínez.

El ciclo arranca el viernes 31 de julio con la proyección de 'El hombre tranquilo' y se prolongará hasta el 18 de septiembre. El horario de los meses de julio y agosto será las 22.00 horas, mientras que en septiembre se adelantará media hora. El 7 de agosto el western será protagonista con 'Por un puñado de dólares', el 28 de agosto se podrá ver 'El gran dictador', el 4 de septiembre 'El retrato de Dorian Gray', para cerrar con 'El buscavidas' el viernes 18.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES