El viernes abre de nuevo al público la exposición "Orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX"

Nueva oportunidad tras las muchas peticiones de ciudadanos que no llegaron a tiempo de disfrutar de las históricas fotografías

Este viernes se abrirá de nuevo al público la exposición de la 'Orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX'. Así se ha decidido desde la Concejalía de Cultura ante la gran cantidad de peticiones que han llegado por parte de ciudadanos que se quedaron sin poder asistir a la primera muestra, que tanto éxito tuvo. Se podrá disfrutar otra vez de las históricas fotografías en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico Jerónimo Molina.

Se trata de un recorrido fotográfico que se hace por todas aquellas antiguas orquestas jumillanas, de las que en algún caso se ha perdido su nombre con el paso del tiempo. Entre ellas se puede destacar la mítica 11/15, que dio paso a la Orquesta Bolero y que a su vez se transformó en la emblemática Orquesta Los Yulis, dirigida por Julián Santos, o las más modernas como Explosión X, Midas, Arqueta o Salicornio.

Se realiza un repaso a un total de más de 20 orquestas que surgieron en Jumilla a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y que amenizaron los bailes populares del salón de la Plaza del Mercado, bailes de carnaval, nochevieja o aquellas bodas de los años cincuenta en las que después del chocolate con lengüetas se daba paso al baile.

La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes de agosto y llega tras dos conferencias, otra exposición y la verbena de la Noche Europea de los Museos que han dado vida al museo en los últimos meses, previos al verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES