La pregonera de la Asunción, Marta Martínez, recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto se celebró ayer por la mañana, previo al pregón, y ya por la tarde se realizaba la tradicional Ofrenda de Flores a la patrona

La Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción celebraba ayer uno de los días grandes de sus fiestas. Por la mañana, la pregonera, Marta Martínez (presidenta delegada de Manos Unidas Murcia) era recibida por la alcaldesa, Juana Guardiola, y varios componentes de la corporación municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla. En este acto estuvo acompañada, entre otros, por la presidenta de la cofradía, Mari Carmen Jiménez, el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García. Estuvo presente, además, la diputada regional, Yolanda Fernández. A la finalización de la recepción oficial, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Jumilla.

La mañana continuó con la celebración de la eucaristía en la Iglesia de Santiago, oficiada por el párroco Jorge Trinidad Oliva. A continuación, la delegada de Manos Unidas en Jumilla, Cuquen Bacigalupe, dabo paso al pregón con unas palabras de presentación de Marta Martínez. En el mismo, la pregonera hizo un recorrido por la vida de la Virgen, indicando que María siempre muestra el camino, hecho que le pidió a la Virgen de la Asunción, a la que relacionó con los pobres a los que la propia pregonera se ha dedicado desde hace años a través de su trabajo en Manos Unidas. Tras el pregón recibió la medalla de plata de la cofradía y un cuadro conmemorativo del acto.

Por la tarde, se llevaba a cabo la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de la Asunción, con la participación de los colectivos festeros y autoridades locales que portaron ramos desde la plaza del Rollo hasta la Iglesia de Santiago donde se dio por concluido el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES