La Asociación Templarios de Jumilla ruega a su Ayuntamiento les ilustre si los jumillanos presos están excluidos de cualquier medida social que impulse dicha Administración

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) se encuentra a la espera de que el ayuntamiento de la localidad responda a su ruego de que les ilustre, para un futuro, si deben entender que cualquier medida de inserción social que impulse dicha administración, quedan excluidas las jumillanas y jumillanos que cumplen condena de privación de libertad, en un centro penitenciario consecuencia de la sentencia recibida por el delito cometido.

"Guardianes de Semillas", el proyecto en régimen cerrado, que la ATJ intenta impulsar en el C. P. MU II, le ha sido denegada la ayuda solicitada por el ayuntamiento a propósito de la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones municipales con fines sociales, cuyo punto número 2 de la convocatoria deja bien claro, que dicha ayuda o subvención se refiere a acciones y proyectos que afecten "exclusivamente al municipio de Jumilla".

Fuentes templarias dignas de todo crédito informan que en la reunión que convocó el pasado mayo el anterior edil responsable del Área de Asuntos Sociales, Sr. Juan Calabuig (PP), el Presidente y Gran Maestre de la ATJ Josep Tomás i Galea elevó a consulta pública si los penados jumillanos en centro penitenciario entraban en esta convocatoria, a lo que el edil respondió animándoles a que lo hicieran, según la ATJ.

En cualquier caso, señala la misma fuente templaria, lo que nosotros pretendemos es que la nueva edil del área Salvadora Pérez Valero (PSOE) tome nota para futuras ocasiones para que se tenga en cuenta este sector marginado y desfavorecido de la sociedad, que son vecinos y vecinas de Jumilla, nacidos en Jumilla, y que precisan del mayor apoyo posible para favorecer su reinserción en la sociedad., señalando la ATJ que, a su parecer, esta convocatoria está afectada por una exclusión social que debe corregirse y evitar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES