La Guardia Civil sorprende a dos personas mientras cometían un robo en un almacén de fruta en Jumilla

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

También se les atribuye la presunta autoría de un robo con fuerza en una cantera de Caravaca de la Cruz

Se trasladaban por varias provincias para cometer robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes, tras ser sorprendidos mientras cometían un robo con fuerza en un almacén de fruta en Jumilla. A los arrestados, a los que se les han incautado dos vehículos y herramientas, también se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en una cantera de Caravaca de la Cruz. Esta actuación se ha desarrollado dentro de los servicios orientados a prevenir y perseguir robos enmarcados en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Agentes del Equipo ROCA contra robos en el campo, mientras se encontraban desarrollando un dispositivo preventivo de vigilancia en las proximidades de una empresa dedicada a la manipulación y el envasado de frutas en Jumilla, detectaron que una de las ventanas y la puerta del muelle de carga del inmueble se encontraban forzadas.

Ante la comisión de un supuesto robo, los guardias civiles se aproximaron al almacén y sorprendieron a dos personas n su interior. Éstos últimos, al detectar la presencia de la Benemérita, emprendieron huida a pie hasta una zona próxima donde habían estacionado dos vehículos, lugar donde fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los guardias civiles llevaron a cabo la correspondiente inspección técnico-ocular sobre los turismos intervenidos a los detenidos. En los maleteros de éstos se detectó que portaban herramientas, supuestamente empleadas en su actividad delictiva, así como prendas de vestir para cambiarse después de cometer los robos, para evitar ser relacionados con los mismos.

Además se hallaron diversos efectos que les relacionaban con un robo con fuerza perpetrado con anterioridad en una cantera de Caravaca de la Cruz.

Movilidad interprovincial

Fruto de la investigación desarrollada, con posterioridad a las detenciones, se ha podido constatar que los ahora arrestados residían habitualmente en la Cañada Real de Madrid y que programaban rutas de varios días por distintas provincias en las que iban cometiendo diversos robos a la vez que se iban desplazando.

Los detenidos rumanos, de 19 y 26 años, y residentes en Madrid, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES