Los estudiantes jumillanos volverán a tener apoyo a través de voluntarios universitarios

Aquellos alumnos de la Universidad de Murcia que participen recibirán créditos de libre configuración

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla ha abierto esta semana el plazo para recibir inscripciones de alumnos de la Universidad de Murcia que quieran unirse al programa de refuerzo educativo que se ofrece a los estudiantes jumillanos de Primaria y primer ciclo de la ESO con mayores necesidades socioeconómicas y con un nivel bajo de rendimiento escolar.

Se trata de un proyecto que se realiza en coordinación con el Servicio Universitario de Voluntariado, a través de un convenio con la Universidad de Murcia en el que se aporta apoyo individualizado en el propio domicilio del menor para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos. Según la recepción de estudiantes universitarios se organizarán las tutorías de apoyo: individualizadas o en grupos reducidos. Se facilitarán espacios para impartir estas tutorías, bien en la Concejalía de Juventud o en centros municipales adecuados para esta actividad.

Se necesitan alumnos de la Universidad de Murcia preferentemente de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social o relacionadas y matriculados en los últimos cursos de carrera. Recibirán un certificado que acredite las horas de la acción voluntaria. 30 horas de actividad solidaria equivalen al reconocimiento de 1 crédito de libre configuración. El máximo por curso y alumno es de 4,5 créditos. Se aporta, además, seguro de responsabilidad civil y acreditación, así como bonobús si se necesita desplazamiento.

Para más infomración se puede contactar con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla a través de Isabel María Pérez Benítez (968 78 04 86 / 663300630) o enviando un email a: juventud@jumilla.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES