La corporación recibe un manifiesto de COAG tras la marcha "Por unos precios dignos de la uva"

Alcaldesa y concejales de los tres grupos políticos municipales recibieron a los manifestantes en el salón de plenos del Ayuntamiento

La organización agraria COAG llevó a cabo anoche por las calles de Jumilla una marcha bajo el lema 'Por unos precios dignos de la uva'. Unos dos centenares de personas partieron desde el Paseo Lorenzo Guardiola hasta la sede de la DOP Vinos de Jumilla, donde entregaron un manifiesto al presidente de este organismo, Pedro Lencina. La manifestación continuó entonces hasta el Ayuntamiento de Jumilla. La práctica totalidad de los participantes accedió hasta el salón de plenos donde les esperaban la alcaldesa, Juana Guardiola, y varios componentes de la corporación municipal. Allí entregaron otra carta con las reivindicaciones de los agricultores.

Según la organización agraria, encabezada por su presidente local, Pedro García, "para esta campaña los bodegueros han fijado un precio inicial de 21 céntimos por kilo, que llega a los 45 en casos muy excepcionales. Un precio, muy alejado de los 50 céntimos que COAG considera mínimos para producir un kilo de uva". También la organización de reciente creación Unión de Uniones entregó su propia propuesta.

Intervino la portavoz de IU-Verdes, Ana López, el concejal del PP, Francisco Martínez y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Los tres coincidieron en valorar la importancia que tiene el asunto, poner la institución local a disposición de los agricultores y que el Ayuntamiento sirva de nexo de unión con la Consejería y con el Ministerio de Agricultura con el objetivo de que se sienten todas las partes implicadas y se pueda buscar una solución buena para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES