Primera reunión de coordinación para el proyecto "Jumilla, ciudad refugio"

El Ayuntamiento de Jumilla pone a disposición ocho de las diez plazas de la Casa de Acogida

Ayer se celebraba en la sala de concejales del Ayuntamiento de Jumilla la primera reunión de coordinación para que se haga efectivo el proyecto ‘Jumilla, ciudad-refugio’. Estuvieron presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, representantes de los tres grupos políticos municipales, así como técnicos municipales y responsables de los comités locales de Cruz Roja y Cáritas Jumilla.

En esta primera mesa de trabajo se puso en común la disposición de inmuebles municipales libres que se podrían utilizar para acoger refugiados. Jumilla pondrá ocho de las diez plazas con las que cuenta la Casa de Acogida de la calle Cabecico, ya que dos están actualmente ocupadas. Está disposición será transmitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es el organismo que representa a los ayuntamientos y coordina las acciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del gobierno central en este sentido.

Los recursos y ayudas económicas que lleguen desde el gobierno de España y de la Unión Europea se gestionarán a través de las ONG’s, que en el caso de Jumilla serán canalizadas a través de Cruz Roja y Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES