Reclusos en Murcia II convierten la penitenciaría en la Roma imperial de los césares

Un trabajo en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones

"La huella del Imperio Romano", tema propuesto por la Asociación Templarios de Jumilla a las penitenciarías españolas dentro del Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2015, enmarcado en la XII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, ha superado todas la espectativas de años anteriores tanto en participación, número y calidad de las obras, como la expansión de las artes decorativas, y artes escénicas, según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

"Habemus Patam", título de la obra de teatro, en verso, ambientada en la Roma de los césares, realizada por los internos del Grupo de Teatro MU II (Campos del Río) vestidos de época con retales de tela, que desde diciembre 2014 vienen ensayándola, internos que practican en las disciplinas de las artes plásticas y decorativas, con material reciclable, no solamente el escenario del teatro, si no la sala del socio cultural, han convertido a la penitenciaría en la Roma Imperial de los Césares, en cuyo centro se ubica la maqueta , a escala natural, de un auriga, legionario romano con su carro y caballo, columnas, ánforas, nave reme, busto del César, toneles, jamones, y una cincuentena de obras pictóricas y artesanales en hilo, pastel, acrílico, lápiz que sumadas a los trabajos de los módulos ocupacionalessuperan el centenar.

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia Antonio Sánchez-Solís, en su visita al centro en la mañana de hoy, ha calificado de muy positivas las actividades formativas que se organizan en las penitenciarías con el fin de formar al recluso para prepararlo lo mejor posible para cuando sea devuelto a la sociedad , asegún informa la misma fuente templaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES