Las noches del 28 y 29 de septiembre se realizará un nuevo tratamiento contra el picudo rojo

Es el tercero y último de la temporada con el fin de mantener a raya la plaga que afecta a las palmeras

Desde la Concejalía de Jardines se va a iniciar el tercer tratamiento de esta temporada contra el picudo rojo, con el que se prevé tratar más de 300 palmeras en el municipio. El tratamiento se realizará las noches del 28 y 29 de septiembre. Se trata del tercero y último que se aplica en el año, coincidiendo con el periodo de vuelo y dispersión del insecto.

La finalidad de estos tratamientos es mantener la plaga a raya, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares, pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre cuatro y cinco kilómetros.

La plaga es tan voraz que, a pesar de que ya se han realizado varios tratamientos, se ha vuelto a detectar una palmera afectada severamente por el picudo, por lo que ya se han realizado las acciones oportunas en esta palmera y en algunas próximas a ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES