Agricultura hace un primer balance de la granizada del domingo

El concejal del área, Juan Gil, se ha puesto en contacto con la Consejería de Agricultura para solicitar ayudas

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ha hecho un primer balance de los daños producidos por la granizada caída este domingo y que alcanzó la mayor parte del término municipal. Tuvo especial incidencia en los parajes de Los Alberciales hasta Cañada del Judío, Encebras, Román, El Carche y desde Cerrillares hasta La Aragona. El mayor número de litros por metro cuadrado se recogieron en Román, donde se llegó hasta los 53, mientras que en el casco urbano se alcanzaron los 9 litros, pasando por la cifra intermedia de las Encebras donde se registraron 30 litros.

Los mayores daños se han producido en la fruta tardía (melocotón, kaki, flor de invierno...), así como en uva de vinificación, uva de mesa y olivar. También se produjeron daños en infraestructuras, especialmente en caminos y ramblas.

Se está elaborando informe completo desde la Concejalía de Agricultura en colaboración con las asociaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA. El edil de este área, Juan Gil, ha puesto a disposición de los agricultores el producto que se suele utilizar para paliar los deterioros sufridos en las cosechas y ha solicitado a la Consejería de Agricultura su apoyo, señalando que en ocasiones anteriores no había estado al nivel que de este organismo se esperaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES