Los Presupuestos Regionales 2016 incluirán el nuevo centro escolar para Jumilla

Así lo aseguró ayer la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido una reunión en Murcia con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, que sirvió, al igual que las realizadas hasta ahora con otros consejeros, como primera toma de contacto, aunque también se trataron diversos temas que afectan a la localidad.

Uno de los asuntos principales que estuvo sobre la mesa fue la construcción del nuevo centro de Educación Primaria en Jumilla, sobre el que la consejera aseguró que se contempla en los Presupuestos 2016, que el proyecto está redactándose y que cabe la posibilidad de que en el último trimestre del próximo año se ponga la primera piedra.

También se habló sobre los centros escolares que hay actualmente en la localidad, sobre los que la alcaldesa señaló que por los años que tienen necesitan algo más que los mantenimientos que se realizan desde el Ayuntamiento de Jumilla. Guardiola planteó, además, la financiación del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, sobre el que Sánchez-Mora indicó que cree que continuará como hasta ahora.

Tema urgente sobre la mesa fue el informe cuya llegada se espera en el Ayuntamiento y que aclararía la no duplicidad del Banco de Libros y que permitiría adjudicar a la FAMPA la subvención que permita seguir adelante con el mismo. La consejera de Educación señaló que entendía que no había duplicidad y que el asunto se solucionaría en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES