IU-Verdes denuncia que las ayudas de libros siguen sin llegar

Desde IU-Verdes declaran que debido a la ineptitud del gobierno anterior y a la inocencia del actual, los libros continúan sin estar en manos del alumnado.

Recuerdan que la moción presentada por IU-Verdes para la reutilización de libros de texto pide la transferencia de 30.000 euros para ayudas de urgente necesidad para la adquisición de los mismos. La intención de IU-Verdes con esta moción es la de desbloquear la situación creada por el pasado equipo de gobierno municipal, que impide utilizar el dinero para este fin.

Explican que esta situación ha sido generada debido a la nula gestión de la anterior responsable de educación, Alicia Abellán, que sabía que había duplicidad en este servicio y no se podía realizar. A pesar de ello lo mantuvo en los presupuestos y no hizo nada para resolverlo. Esta supuesta incompatibilidad es causada porque los Ayuntamientos no pueden ayudar o colaborar en competencias de otras administraciones, y en este caso las de educación recaen en la Comunidad Autónoma. Acusan al PP, como responsable de aprobar esta ley, de no ayudar y además impedir que se ayude por medio de los Ayuntamientos a las familias.

Califican de indignante la situación, debido a que dos semanas después del acuerdo unánime de Pleno y con el curso escolar iniciado desde hace más de un mes, la moción no se ha realizado, la FAMPA (Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Jumilla) no puede hacer ningún movimiento y las librerías no saben que material pedir.

La Comunidad Autónoma de Murcia ya ha confirmado la inexistencia de duplicidad en el asunto, por medio de la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez, en la reunión mantenida con Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla.

IU-Verdes manifiesta su malestar por la situación originada y espera que la situación se desbloquee para permitir adjudicar a la FAMPA la subvención. Conocen que lo han estado reivindicando, permaneciendo en contacto con los departamentos correspondientes de la Consejería e incluso desplazándose a Murcia.

Finalizan pidiendo al equipo de gobierno actual más contundencia para exigir al gobierno autonómico la inmediata solución de este asunto y si es necesario recabar todo el apoyo de la comunidad educativa jumillana para solventar este tema con celeridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES