75 años de bailes populares

El Grupo de Coros y Danzas Francisco de Salzillo celebró ayer la efeméride con una actuación en la calle y una exposición

El 15 de octubre de 1940, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla realizaba su primera actuación pública. 75 años después el colectivo se mantiene muy vivo y activo y celebraba la efeméride con una nueva actuación en una repleta Plaza de la Constitución.

A continuación se inauguró en la sección de etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina la exposición 'Indumentaria tradicional en España', que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre. Intervino la concejala de Cultura, María Pilar Martínez, que alabó el trabajo y dedicación de este colectivo durante tantos años y valoró la riqueza de las fotografías expuestas, colección que ha tardado seis años en completarse.

También estuvo presente el tesorero de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), Jesús Saorín, que resaltó que se trata de un honor tener entre sus asociados a un grupo que cumpla 75 años y que haya visitado tantos rincones de España y el mundo llevando el nombre de Jumilla. También intervinieron para dar por inaugurada la exposición, el director de la sección de etnografía del Museo, Cayetano Herrero, y la presidenta del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla, Marta Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES