Agricultura destina 154.000 euros a trabajos de mejora de los montes públicos de Jumilla

La consejera Adela Martínez-Cachá suscribe un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Jumilla

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, firmó hoy un convenio de colaboración con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para contratar el servicio de selvicultura preventiva en los montes de utilidad pública del municipio. "Las actuaciones de mejora de masas forestales para la defensa contra incendios están incluidas en el Plan de Mejoras del año 2013, y van a contar con una inversión total de 154.000 euros", dijo la responsable regional.

Martínez-Cachá apuntó que "la brigada que llevará a cabo los trabajos de mejora estará formada por 14 peones y dos capataces que actuarán en unas 100 hectáreas". Asimismo, explicó que "la finalidad es fomentar medidas y actuaciones que tiendan a la mejora, ordenación, conservación, restauración y explotación racional de los montes del Catálogo de Utilidad Pública, mediante la aplicación del Fondo de Mejoras".

Para ello, las entidades locales titulares de montes catalogados deberán de aportar a un fondo de mejoras un importe que fijará la Comunidad, y que no será inferior al 15 por ciento del valor de sus aprovechamientos forestales, destinado a la conservación y mejora de los mismos.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del fondo de mejora, colabora con un total de 13 ayuntamientos de la Región, que cuentan con montes de utilidad pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES