El Festival Flamenco ´Ciudad de Jumilla´ reúne esta semana en el Teatro Vico a destacados artistas del cante, el toque y el baile

El sábado 31 de octubre se celebrará la gala central del certamen, en la que actuarán los cantaores granadinos Arturo Fernández y Álvaro Rodríguez y el grupo 'La Sensa'

Jumilla acoge esta semana el XXI Festival Nacional de Cante Flamenco 'Ciudad de Jumilla', organizado por la Peña Flamenca Uva de Oro. La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, acompañó al presidente de la peña, Francisco Carcelén, junto a varios miembros de su junta directiva, en la presentación de la programación este miércoles.

Marta López-Briones recordó "la importante tradición flamenca de la Región que se manifiesta a través de varios e importantes festivales entre los que figura el 'Ciudad de Jumilla', un certamen que tras más de veinte años de trayectoria se ha consolidado como un referente cultural en la Región". Además de la tradicional gala que se celebrará el sábado en el Teatro Vico, este año destaca "una actuación solidaria en la que participarán numerosos artistas jumillanos y el pregón que marcará el inicio del festival", informó la directora.

El XXI Festival Nacional de Cante Flamenco 'Ciudad de Jumilla' se inaugurará este jueves, 29 de octubre (20:00 horas), con el pregón del poeta, escritor y académico de las Buenas Letras de Granada Pedro Henríquez, que tendrá lugar en el Aula Cultural de Cajamurcia del municipio. A continuación, se celebrará una actuación flamenca con los cantaores Jacob de Carmen y Ana Luna, el guitarrista Carlos Rojas, la bailaora Eugenia Cánovas y la poetisa Charo Calle. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

El Teatro Vico acogerá el sábado, 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas, la gala central del festival, que contará con la actuación del grupo de baile y toque flamenco de Elena López 'La Sensa', a quien acompañarán sobre el escenario la cantaora Amparo Heredia 'La Repompilla' y los músicos Kiki Corpas (guitarra), Ángel Bocanegra (violín) y Víctor Rodríguez (percusión).

También pasarán por el Teatro Vico los cantaores Arturo Fernández (Granada, 1949) y Álvaro Rodríguez (Granada, 1981), quien actuará acompañado del guitarrista sevillano Álvaro Rodríguez. La copla estará también representada por la pareja de cante y baile formada por Francisco Olid y María (abuelo y nieta) y el elenco de artistas se cerrará con la poetisa granadina Charo Calle.

Un día antes, el viernes, 30 de octubre (21:00 horas), el teatro jumillano será escenario de una velada solidaria en la que actuarán grupos y artistas del municipio, entre los que figuran la bailaora Conchi Marín, los grupos flamencos 'Al Compás' y 'Al Golpe' y los bailaores Sara Pérez, Aurora González y la pareja formada por David y Laura. Completarán el elenco los guitarristas y cantaores Segundo Salmerón y Escobar de Jumilla y el grupo 'Muévete Las Peques'.

Las entradas para esta gala benéfica se pueden adquirir por 8, 5 y 3 euros y el dinero recaudado será donado para que Israel, un niño jumillano de tres años que sufre una extraña lesión cerebral llamada displasia cortical, pueda ser tratado en un centro especializado de Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES