La alcaldesa responde sobre las dudas a las resoluciones presentadas en el Pleno

En referencia a una factura sobre materiales de construcción utilizados para la reforma de una casa municipal del Jardín Botánico de Pueblo Nuevo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, tal como anunció, da respuesta pública a la pregunta formulada por el concejal del Partido Popular, Enrique Jiménez Sánchez, en el Pleno ordinario de octubre celebrado el lunes y en referencia a la resolución de Alcaldía 1011/2015 (n° 22). Jiménez solicitó en el punto segundo del orden del día que se aclarara la procedencia de una factura de gastos "para la Casa del Pueblo" con un importe de 137,58 euros.

La alcaldesa se comprometió a dar respuesta lo más rápido posible y, una vez vista la factura correspondiente, señala que este gasto es de fecha 24 de agosto y se debe al pago de diferentes materiales de construcción adquiridos para obras en una "Casa de Pueblo Nuevo". Se trata de un edificio de carácter municipal y situado en el Jardín Botánico. Estos materiales se utilizaron para adaptar para minusválidos los aseos de esta casa, donde se va a llevar a cabo, si se concede, un curso de jardinería solicitado al SEF y que después quedarán como servicios públicos.

Juana Guardiola ha manifestado que: "A juzgar por las declaraciones e insinuaciones malintencionadas de la portavoz del grupo popular tras el Pleno, quizás desde la oposición se pensaba que el gasto iba destinado a 'otra casa del pueblo'. Esta alcaldesa y este equipo de gobierno no acostumbra a este tipo de comportamientos y no ve ilegalidad alguna, como se ha dicho por la portavoz popular, en gastar 137 euros para el mantenimiento de una casa municipal". La alcaldesa ha indicado, además, que ya ha dado traslado de una copia de la factura al grupo municipal del Partido Popular, tal como se le ha solicitado, y pide más cautela a la hora de hacer este tipo de insinuaciones y declaraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES