Jumilla vuelve a formar parte del Programa Activa

La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, ha destacado la importancia de que se unan al mismo personas con estilos de vida sedentarios

Esta semana ha arrancado en Jumilla una nueva edición del Programa Activa, un proyecto impulsado por la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano en colaboración con los ayuntamientos y los profesionales sanitarios, que tiene como finalidad que aquellas personas con patologías crónicas incorporen a su día a día rutinas que contribuyan a mejorar su estado de salud.

Son los médicos de cabecera los que recetan a sus pacientes ejercicio físico como una medida para mejorar la salud. Y lo hacen recomendando la inclusión en este programa que en Jumilla se lleva a cabo en colaboración con el IES Arzobispo Lozano, ya que es en el gimnasio de este centro donde se desarrolla el mismo. Concretamente los martes, jueves y viernes de 20.30 a 21.30 horas y hasta el próximo mes de junio de 2016, ya que el convenio se renueva de forma anual.

La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, ha señalado que: "Se incorporan al Programa Activa personas en riesgo cardiovascular o con estilos de vida sedentarios, que a través del deporte se ven animados a llevar un estilo de vida más saludables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES