La partida de Servicios Sociales para ayudas de urgente necesidad aumenta en 7.500 euros

La Junta de Gobierno aprobó hasta nueve contratos menores en la sesión celebrada este lunes

Ayer se aprobaba en Junta de Gobierno el incremento de la partida de Servicios Sociales para ayudas de urgente necesidad en 7.500 euros. Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Cande Fernández, son los sobrantes de las subvenciones para pensionistas, desempleados y familias numerosas que ya se han cubierto.

Por otra parte, se decidió conceder una prórroga por un año de la gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal El Carche con la empresa Crecer, Aprender y Disfrutar SL.

En contratos menores salió adelante la pavimentación de la zona de juegos del jardín del barrio de Santiago por un coste de 10.936,04 euros. También se aprobó un gasto de 100 euros para los seguros de los dos vehículos de limpieza de montes. Otros 1.905,75 euros irán destinados a la adquisición de mesas de piedra de ajedrez y asientos para la Plaza de la Constitución. Se remodelará, además, el jardín terapéutico de la Plaza de los Cipreses por un valor de 35.145,81 euros. Se aprobó el gasto de 14.047,09 euros para el acondicionamiento y mejora de los pasos sobre elevados, así como 21.175 euros para el Plan Estratégico Integrado de Jumilla para la solicitud de subvenciones de estrategias urbanas. En reparación de vehículos se gastarán 508,20 euros y en suministro de neumáticos 1.763,31 euros.

En liquidación de obligaciones se presentó y salió adelante la cantidad de 51.466,30 euros. Se justificó, además, el pago de la conferencia del arquitecto Fernando de Retes sobre la restauración del Museo y Plaza de Arriba.

Del resto de acuerdos fue el edil de Obras, Servicios y Urbanismo, Francisco González, el que dio cuenta. Informó de la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento de las dos primeras fases de las cinco previstas, así como del jardín, del Plan Parcial Sector IX A2 El Arsenal, por lo que será ahora el consistorio el que se encargue de su mantenimiento. Señaló, además, que se ha aprobado el censo de edificios de tipología residencial colectiva con fecha de construcción de 1929 y anteriores. Deben ser objeto del Informe de Evaluación que tiene como fin potenciar la rehabilitación y que ha solicitado la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES