Un grupo de padres con hijos disléxicos pretende constituirse como asociación

Ayer presentaban junto a la concejala de Educación una charla en la que estarán especialistas en el tema

Un grupo de padres con hijos que presentan dificultades en el aprendizaje relacionadas directa o indirectamente con la dislexia se ha unido con el objetivo de constituirse como asociación. Como primer paso han organizado una conferencia sobre el asunto que fue presentada ayer en la sala de concejales del Ayuntamiento de Jumilla por la concejala de Educación, Cande Fernández, y por una representante del grupo de padres, Ana Pascuali Pérez.

La charla, con el título 'Mi hijo, mi alumno, ¿podría tener dislexia?', se llevará a cabo el día 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños teniendo como ponentes a psicóloga, escritora y orientadora escolar, Concepción Martínez, así como a la presidenta y psicóloga de la Asociación de Dislexia de Yecla, Victoria Soriano y Mari Carmen Castaño.

Ana Pascuali Pérez explicó algunos detalles de la dislexia, así como los objetivos de la futura asociación, que pasan por informar a familiares, difundir los últimos estudios, explicar a la sociedad los problemas que ocasiona la dislexia, sensibilizar al profesorado y colaborar en la búsqueda de recursos. Por su parte, Cande Fernández, se puso a disposición para colaborar en cuanto sea necesario como concejala de Educación con el objetivo de que la asociación pueda ser una realidad cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES