La Consejera de Educación se reune con la Directora y representantes del AMPA del CEIP Príncipe Felipe

El pasado martes la Consejera de Educación,María Isabel Sánchez Mora, se reunía en la sede del Partido Popular de Jumilla, con la Directora y representantes del AMPA del CEIP Príncipe Felipe, al objeto de informarles de los avances de la construcción del nuevo centro.

En los Presupuestos Regionales hay ya consignada una partida de 1.800.000 euros para la primera anualidad de las obras de construcción del nuevo centro, un compromiso adquirido en la pasada legislatura por el entonces consejero y hoy, Presidente de la Comunidad Autónoma.

El procedimiento comenzaba en diciembre de 2012, cuando el Ayuntamiento de Jumilla ponía a disposición de la Consejería los terrenos necesarios, anexos a la actual Escuela de Educación Infantil. Tras esto, ya en enero de 2015, cuando se comunicaba oficialmente que se disponían de 3.300.000 euros, de fondos europeos para su construcción, el Ayuntamiento limpió los terrenos y comenzó a preparar con Iberdrola la futura obra de soterramiento de la línea de media tensión que cruza los mismos. Procedimiento paralizado por el actual equipo de gobierno, y que ha motivado que el pasado mes de octubre, el Grupo Popular presentase una moción exigiendo al gobierno socialista que procediera al soterramiento de manera inmediata.

La Consejera mantuvo una reunión con el Partido Popular y también con representantes del colegio, para informarles de los trámites seguidos hasta la fecha. Posteriormente Sánchez Mora comparecía en rueda de prensa,junto al presidente local, Enrique Jiménez, al objeto de valorar estos avances.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES