La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio con la detención de dos personas

La ahora arrestada, presuntamente, apuñaló a la víctima mientras intentaba robarle en el interior de un establecimiento de ocio

Se ha detenido a una mujer por delito de homicidio en grado de tentativa y a un hombre por encubrir a la presunta autora

La presunta autora material de la agresión, que posee antecedentes por delitos similares, ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'PANCRACIO', para investigar la comisión de un homicidio en tentativa en Jumilla, que ha culminado con la detención de una mujer, como presunta autora de la agresión con arma blanca, y de un hombre, por encubrir a la presunta autora.

La madrugada del pasado 9 de noviembre, en un local de ocio de Jumilla, tuvo lugar una agresión con arma blanca de la que resultó gravemente herido un vecino de la localidad, que fue atendido inicialmente por el personal médico en el lugar y posteriormente trasladado hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave, por lo que la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos e identificar a sus autores.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores se centraron en recabar todos los indicios posibles en la escena del crimen. Gracias a la colaboración ciudadana y a otras gestiones, la Guardia Civil pudo averiguar que tras la autoría de la agresión se encontraba una mujer que, presuntamente, intentó robar a la víctima, para lo que le amenazó. Ante la resistencia opuesta por la víctima le agredió con un arma blanca, que llevaba oculta entre su vestimenta, causándole una herida de gravedad en el abdomen.

De la investigación se desprende que la presunta agresora contó con la colaboración de otra persona que le ayudó a ocultar el arma blanca utilizada por la primera en la agresión.

La ahora arrestada posee antecedentes por delitos similares. En 2009 ya fue arrestada por agredir a quien fuera su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones, a la que le ocasionó un corte en el cuello.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los dos sospechosos una mujer y un hombre, de 34 y 33 años y vecinos de Jumilla. La primera como presunta autora de homicidio en grado de tentativa y la segunda por delito contra la Administración de Justicia delito de encubrimiento.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia), quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de la autora material de la agresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES