La Plaza de Santa María está siendo reformada

Se están corrigiendo las humedades, el pavimento de mármol dañado y se procederá al repintado, así como al arreglo de la iluminación

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jumilla está realizando diferentes trabajos de reforma en la Plaza de Santa María. Se ha actuado en una de las paredes de las casas que dan a la plaza, corrigiendo los diferentes desconchados que tenía y que se habían producido por las humedades.

También se están realizando diferentes trabajos en las piedras calizas de las paredes del perímetro exterior, reponiendo las deterioradas y rejuntando las ya existentes. El suelo de la plaza y algunos de los escalones colocados para salvar los desniveles contaban con varias losas de mármol rotas, que están siendo sustituidas.

Se procederá a continuación al repintado de toda la plaza, lo que mejorará considerablemente su aspecto actual. También se está reponiendo toda la iluminación, que se encontraba bastante dañada. Está prevista la colocación de unos bancos y de papeleras, ya que la plaza carecía de ellos.

Por otra parte, se han colocado unas mallas de cerramiento en el campanario de la torre de la Iglesia de Santa María para evitar la entrada de palomas, que habían dejado multitud de excrementos durante los últimos años con el consiguiente deterioro que produce en monumentos históricos. En este caso el mayor daño se ha producido en el interior de una torre ya restaurada, pero cuyos orígenes se remontan al siglo XV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES