El nuevo centro de especialidades, asunto clave de la reunión entre alcaldesa y consejera de Sanidad

Juana Guardiola y Encarna Guillén se reunieron el viernes en Murcia en presencia de la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, mantuvieron este viernes una reunión en Murcia con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén. La construcción de un nuevo centro de salud de especialidades para Jumilla fue uno de los temas prioritarios de la reunión. El Ayuntamiento de Jumilla cedió unos terrenos a la Comunidad Autónoma con este objetivo en el año 2009.

"Consideramos urgente su construcción, ya que el que tenemos actualmente tiene una alarmante falta de espacio e igualmente las condiciones en las que los médicos tienen que atender a los pacientes son precarias. No son nada buenas tampoco las zonas de espera, que están totalmente colapsadas", ha manifestado la primer edil local.

El compromiso de la consejera de Sanidad fue que en las próximas semanas, los técnicos del Servicio Murciano de Salud se pondrían en contacto con el Ayuntamiento de Jumilla para estudiar la forma de dar viabilidad al proyecto del nuevo centro de salud, que "aparece contemplado en los Presupuestos Regionales de 2016 de forma plurianual", según han indicado Juana Guardiola.

Otro de los asuntos que se trató en la reunión fue la solicitud de reapertura de la farmacia del 4° Distrito, "que serviría para dar servicio al gran número de vecinos de la zona norte de Jumilla a los que la ubicación del resto de oficinas farmacéuticas les queda muy alejada", asunto que fue aprobado por unanimidad en una moción presentada en el pleno de noviembre. La alcaldesa ha asegurado que la consejera Encarna Guillén se comprometió a estudiar la viabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES