Obra Social La Caixa dona 6.500 euros a dos asociaciones benéficas de Jumilla

La entrega se ha realizado esta mañana en presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

La oficina de CaixaBank en Jumilla, a través de Obra Social "La Caixa", ha concedido varios donativos por un importe total de 6.500 euros a dos entidades sin ánimo de lucro de la localidad. Las entidades beneficiadas han sido, Cáritas, a través de su programa Ludoteca Virgen de Fátima, y ADAHI Jumila. Ambas están dedicadas a ayudar a los sectores de la población más necesitados y en riesgo de exclusión social.

Esta mañana han sido entregadas de forma simbólica las cantidades en presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y de María Poveda, como representante de CaixaBank Jumilla. La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha del apoyo recibido por parte de la Obra Social 'La Caixa'y les ha animado a seguir colaborando en el futuro con las diferentes asociaciones de la localidad. María Poveda ha resaltado el compromiso de La Caixa con la sociedad, recordando que se ha mantiendo la cantidad de su obra social en los últimos siete años.

Por su parte, Irene Crespo, secetaria y tesorera de Cáritas Jumilla, ha manifestado la importancia que tiene para su colectivo recibir ayudas de este tipo, fudamentales para sacar los diferentes programas adelante. Conchi García, tesorera de ADAHI, ha agradecido la colaboración y ha señalado que van a destinar la cantidad recibida a la compra del diferente material informático que se necesita para las terapias.

En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria "La Caixa" ha mantenido el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES