Adjudicada la gestión de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música

También salió adelante la última fase de becas bonobús que restaba

La Junta de Gobierno de ayer determinó la contratación para la gestión docente y administrativa de la Escuela y Conservatorio de Música a la única oferta presentada, por la Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales. El nuevo contrato arranca el 1 de enero de 2016 y finalizará el 31 de julio de 2018. La portavoz del gobierno, Cande Fernández, señaló que una de las mejoras que lleva es la modificación de los plazos del contrato con el fin de evitar que finalice a mitad de curso. El coste será de 640.167,63 euros, ampliándose de forma considerable al anterior, "por adaptar la Escuela a la realidad, incrementando las horas de servicio por su demanda. La parte del Conservatorio debe ser subvencionada por la Comunidad Autónoma, pero todavía no se han recibido las cantidades de 2014 y 2015. Mientras tanto está siendo el Ayuntamiento el que está soportando esos costes", indicó Fernández.

Por otra parte, se aprobó una tercera fase de subvenciones para transporte a universidades y otros centros educativos fuera de Jumilla, conocidas como 'bonobús'. En esta ronda han salido adelante otros 25 expedientes, que se unen a los 224 aprobados en las dos fases anteriores. El listado se puede consultar en la sección Tablón de la web municipal, así como en el Registro del Ayuntamiento. También se publican los 19 denegados por diferentes incumplimientos de los requisitos, con lo que se da por cerrado el capítulo de concesiones.

Salió adelante, además, el listado provisional de ayudas económicas para la adquisición de material didáctico y libros de texto para niños de Educación Infantil. Un total de 261 solicitantes cumplen las bases y otros 68 han sido denegados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES