El Pleno aprueba casi todas las enmiendas de IU-Verdes a los presupuestos de 2016

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes se muestran satisfechos por la aprobación de todas sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2016, a excepción de algunas que presentaban dificultades técnicas para su realización.

Con el inesperado y contradictorio apoyo del PP, debido a que el año pasado votó en contra de enmiendas de Izquierda Unida muy similares, se aprobaron los cambios en las partidas presupuestarias para la creación de un carril bici, la prestación de servicios directamente por el Ayuntamiento, la instalación de un parque biosaludable, la subvención de la FAMPA para ayudas de libros, medidas para el ahorro energético, el Plan Municipal de Accesibilidad, el aumento de las partidas de cooperación y proyectos con ONGS y la iluminación de la Avda. de los Franceses y parte de la C/Goya.

El resto de enmiendas aprobadas propuestas por IU-Verdes han conseguido aumentar las ayudas de extrema urgencia, la subvención de actividades para la asociación de alzhéimer, Más Activa, Ayuda a Personas con Déficit de Atención e Hiperactividad, fibromialgia, diabéticos y otros colectivos con fines sociales.

Enumeran además otras propuestas como la reducción en 10.000 euros de la partida de festejos locales para aumentar las actividades culturales, la iluminación desde Santa Ana la vieja hasta la Fuente de la Jarra, la restauración de manantiales Sopalmo y la fuente de la Sanguijuela y la mejora del refugio del Carche.

Aunque la mayoría de propuestas de Izquierda Unida-Verdes se han incluido en los presupuestos municipales, argumentan la abstención final en la votación debido a que se deben corregir y solucionar muchas recomendaciones de la Intervención Municipal, como son el tratamiento de las gratificaciones extraordinarias, el rigor en las facturas a proveedores y los sueldos de la corporación. IU-Verdes anunció al respecto su idea de elaborar una propuesta de forma consensuada, estable y duradera sobre los sueldos de la corporación.

Añaden que para tener el voto afirmativo de IU-Verdes hacen falta unos presupuestos verdaderamente participativos, que tengan en cuenta a todos los colectivos y asociaciones y en los que las subvenciones estén reguladas por unas bases claras y justas.

Señalan que no pueden votar a favor de unos presupuestos en los que las privatizaciones de servicios se mantienen o incluso aumentan en algunos casos. Para IU-Verdes son necesarias más inversiones en servicios públicos y subvenciones que incidan en el fomento de la economía y el empleo.

Finalizan deseando que el próximo presupuesto pueda contar con el voto positivo de esta formación, porque eso significará que son mas sociales, realmente participativos y transparentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES