Jumilla se vuelve a contagiar del 'espíritu Maroc'

Los días 18 y 19 de marzo, la ciudad será por tercer año consecutivo sede de la salida de la prueba

Por tercer año consecutivo, Jumilla será sede de la salida de la Maroc Challenge, un raid internacional, de bajo coste y solidario que recorre Marruecos desde hace cinco años en primavera y en invierno. Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Jumilla la salida de la edición Spring 2016, que tendrá de nuevo el Paseo Lorenzo Guardiola como centro neurálgico del inicio de la aventura.

La apertura del telón de la salida, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo, ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, el director de la prueba, Rui Cabaco, y el presidente del Club 4x4 Montesinos, Antonio Tárraga, organizador de la salida.

Juana Guardiola ha resaltado que se trata de una satisfacción el que se haya contado de nuevo con Jumilla como punto de partida de esta ya prestigiosa prueba que reúne a aficionados y profesionales del 4x4 procedentes de toda Europa. La alcaldesa también ha destacado el carácter solidario que tiene la carrera, que en esta edición llevará sillas de ruedas para personas necesitadas enlos lugares aislados ubicados en lo que se conoce como"Puertas del Desierto" en Marruecos. Por su parte, Juan Manuel García, ha asegurado que por tercer año consecutivo, Jumilla sorprenderá a la organización mejorando todavía más el espectáculo de salida de los años anteriores.

Rui Cabaco y Antonio Tárraga han desgranado algunos detalles de la prueba, indicando que todavía quedan detalles por cerrar. Está previsto que sean 130 los equipos participantes, de los que al menos dos tendrán procedencia jumillana. Por delante, tendrán 6 etapas en tierras del norte de África y 2.000 kilómetros de desierto y alta montaña para demostrar no solo que se es el más rápido, sino el más hábil a la hora de orientarse y superar puntos estratégicos. El 'espíritu Maroc' está en marcha y Jumilla lo volverá a vivir en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES