Salvi Pérez asegura que "nadie se va a quedar sin las ayudas para pagar el IBI"

La concejala de Servicios Sociales ha ofrecido una rueda de prensa "para dar tranquilidad ante el alarmismo creado por el Partido Popular"

La concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que: "Ninguno de los jumillanos que tienen concedida la subvención para pagar el 50% del IBI se quedará sin ella". La edil ha convocado a los medios de comunicación con el objetivo de "ofrecer un mensaje de tranquilidad ante el alarmismo creado por una nota de prensa emitida por el Partido Popular".

Salvi Pérez ha señalado que: "Es cierto que en el año 2015 no han podido ser atendidas estas subvenciones a familias numerosas, pensionistas y parados de larga duración, debido a una confusión administrativa que ha sido totalmente involuntaria y fruto de la sobrecarga de trabajo de los técnicos, pues la atención a los ciudadanos se vio aumentada por la tramitación de ayudas de urgente necesidad para libros y material escolar. Mis más sinceras disculpas por la demora que se va a producir para percibir la subvención y garantizarles que las 41 solicitudes aprobadas del año 2015 van a ser pagadas en el tiempo más breve posible. Igualmente se cubrirán las del 2016 a través de una nueva convocatoria".

La concejala de Servicios Sociales ha aprovechado para mostrar ante los medios algunas cifras que, según indica, hablan por sí solas. "Respecto a años anteriores, el gasto en ayudas de alimentación, vivienda, alojamiento, equipamiento personal libros y material escolar ha aumentado en casi un 120%, al igual que las ayudas concedidas en un 105%. Además, el importe medio recibido por familia es de un 5% superior. De enero a junio del 2015, fecha en la que todavía gobernaba el PP, el gasto fue de 30.741 euros y desde mitad de junio a diciembre, fecha de gestión del PSOE, ha sido 67.898 euros, más del doble".

Por otra parte, Pérez Valero, se ha referido a las políticas sociales del equipo de gobierno: "Para nada van orientadas a no dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos, sino todo lo contrario y así queda demostrado cuando para este año 2016 en el presupuesto destinado a este tipo de ayudas hemos aumentado la partida para atender a las personas más necesitadas hasta ponerla en 110.000 euros, 30.000 más que el año anterior".

Igualmente, ha hecho mención a la calidad del servicio: "Fijándonos solamente en los datos del 2015 es fácil ver que durante los cinco primeros meses, cuando todavía estaba el PP, el ciudadano para ser atendido por su trabajadora social tenía que esperar hasta 47 días. Desde julio, el tiempo de espera para las citas previas se ha reducido a 18 días como máximo".

Por último, Salvi Pérez, también ha resaltado que: "Un informe sitúa a nuestra Región como la segunda con peores servicios sociales. En nuestro municipio, por ejemplo, la subvención del año 2015 se recibe en 2016, o la financiación, que según su maravillosa ley de sostenibilidad y racionalización, debería de ser del 100% de las competencias impropias, solamente es de un 20%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES