Medio Ambiente analiza las propuestas de Jumilla al Plan Regional de Gestión de Residuos

La alcaldesa de Jumilla, el concejal de Agricultura y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental mantuvieron una reunión en la que se trató el asunto

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, han mantenido una reunión con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, para tratar diferentes asuntos sobre el tratamiento de los residuos tanto inertes como orgánicos.

El Ayuntamiento de Jumilla realizó en su momento diferentes alegaciones al Plan Regional de Gestión de Residuos, que se encuentra actualmente en fase de tramitación de evaluación ambiental estratégica, y solicitó esta reunión para concretar los detalles de las mismas. Se comentó la situación actual del municipio en cuanto al vertedero y planta tratamiento, analizándose las diferentes posibilidades que tiene Jumilla. Se plantearon, además, diferentes actuaciones que se podrían hacer con fondos europeos o bien a través de la propia Comunidad Autónoma. Alcaldesa y concejal transmitieron, además, la necesidad de poner en marcha lo que en su día era la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición.

Por su parte, la directora general propuso a Jumilla llevar adelante un proyecto piloto de recogida separada de bioresiduos, que será estudiado por el Ayuntamiento de Jumilla para su realización. "Le pedimos apoyo económico para ponerlo en marcha una vez que se presente, con buena predisposición por su parte", ha señalado Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES