125.828 euros para formar al profesorado en el Programa ‘Internet en el Aula’

El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda para realizar acciones formativas dirigidas a los docentes y asesores de formación de profesores, previstas en el Programa “Internet en el Aula”, r...

El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda para realizar acciones formativas dirigidas a los docentes y asesores de formación de profesores, previstas en el Programa “Internet en el Aula”, relativa al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma en 2005 para desarrollar este Programa de ámbito nacional.

La adenda recoge los compromisos del MEC y de la Comunidad Autónoma para 2008, con una inversión de 125.828 euros, aportados al 50 por ciento por cada una de las partes, que servirán para poner en marcha 140 acciones formativas con unas 2.600 horas de formación destinadas a unos 2.300 profesores y profesoras. Las acciones formativas son planificadas y desarrolladas por los centros de profesores y recursos (CPR) de la Región, con la finalidad de acercar la formación al profesorado.

La Región de Murcia cuenta con cuatro centros educativos pilotos en el Programa ‘Internet en el Aula’ que forman parte del programa nacional de Centros Educativos Pilotos TIC, donde prueban y adaptan las nuevas tecnologías a las necesidades de los centros, poniéndolas a disposición del docente para su aplicación en el aula y luego exportarlas al resto de centros educativos. Estos centros piloto son el IES Virginia Pérez de El Algar; el Centro Rural Agrupado (CRA) de El Fenazar, en Molina de Segura; la Escuela de Educación Infantil ‘Piripao’ y el IES Infanta Elena de Jumilla que es un centro referente en España.

El Programa ‘Internet en el Aula’ persigue incorporar las nuevas tecnologías al proceso educativo, para que educadores y alumnos las utilicen de forma continuada en los centros dotados con las infraestructuras y el equipamiento necesarios y en el que participan el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Red.es, y las 17 comunidades autónomas.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación invertirá, además, 56.000 euros para desarrollar contenidos digitales, que se unen a las inversiones en contenidos que realizan el resto de comunidades autónomas, el MEC y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que se comparten entre todas ellas. Esta inversión va a suponer realizar en la Región más de 1.000 objetos digitales de aprendizaje, destinados a ser utilizados por los escolares como recursos educativos que les ayuden en sus procesos de aprendizaje. Los contenidos se dirigen a alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES