El ex ministro Caldera recibe el premio "Manos Solidarias" que otorga el sindicato UGT

Jumilla (Murcia), 31 may (EFE).- El Ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, recibió esta mañana en la localidad murciana de Jumilla el premio "Manos Solidarias" que otorga el sindicato UGT, por "su defensa de la democracia, la libertad, el progreso y la solidaridad".

El homenajeado, que ha recibido el premio de manos del secretario regional de UGT en Murcia, Antonio López Baños, afirmó durante el acto que España es uno de los países que más ha aumentado la ayuda al tercer mundo, y que "hoy día es posible crecer en términos económicos con un buen modelo de protección social".

Caldera, que se mostró convencido de la necesidad del diálogo social para contribuir al desarrollo de los países, estuvo acompañado por el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, durante el acto, así como por numerosos afiliados a este sindicato.

Durante su discurso en el salón de plenos del ayuntamiento de Jumilla, el ex ministro de Trabajo también hizo referencia a la calidad de los caldos que se producen en Jumilla, donde existen las Denominaciones de Origen vino de Toro, Priorato y Jumilla, de las que dijo que tienen una gran proyección internacional.

Junto a Jesús Caldera han sido galardonados José Terol Abellán, a título póstumo, en el apartado de militancia y dedicación al sindicato, y la sección sindical de la empresa Coopbox Hispania S.L.

Estos premios se han otorgado en el marco de las II Jornadas de Acción Cultural organizadas por UGT, que se celebran desde el pasado día 29 en Jumilla y que han contado con la presencia del secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, y del responsable regional de este sindicato, Antonio López Baños.

Estas jornadas han contado con diversas actividades culturales y lúdicas como conciertos de jazz, una batucada, talleres y exposiciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES