Multan a 12 madridistas de Jumilla por alterar el orden público la noche de la celebración del título de Liga

Jumilla, 2 jun (EFE).- Doce aficionados de la Peña Madridista de Jumilla, entre los que figura su presidente O.L.P., se enfrentan a una sanción económica de entre 60 y 300 euros por alteración del orden público durante la celebración del título de Liga conseguido por el Real Madrid, el pasado 4 de mayo, informaron hoy fuentes municipales.

El consistorio jumillano, una vez conocido el informe de la Policía Local, ha iniciado el procedimiento administrativo calificando los hechos como "falta grave", según el artículo 23 de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha tenido conocimiento del informe elaborado por el Jefe de la Policía Local en que se identifican a los doce aficionados del Real Madrid que se desplazaron a la calle Dionisio Guardiola (domicilio particular del alcalde Francisco Abellán Martínez) en protesta por el cierre del jardín del Rey Don Pedro donde tenían previsto celebrar los seguidores del Real Madrid el título de liga 2007/2008.

Minutos después del final del partido entre el Real Madrid y el Osasuna, agentes de la Policía Local de Jumilla procedieron al cierre del jardín del Rey Don Pedro, y unos 600 aficionados del equipo se encontraron el jardín cerrado, lo que hizo que una veintena de ellos se trasladaran al domicilio particular del alcalde mostrando sus quejas sobre el cierre de este emblemático jardín, situado en pleno corazón de Jumilla.

El alcalde, Francisco Abellán Martínez, ordenó reabrir el jardín del Rey Don Pedro pasadas las doce de la noche.

Un día después de estos incidentes, Abellán manifestó que la decisión de cerrar el jardín fue de la Policía Local mientras el oficial jefe de este cuerpo, Antonio Luis Mula, en un comunicado, pidió perdón a los aficionados por esta "decisión personal de los agentes que se encontraban de servicio a esa hora". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES