Una cadena de televisión japonesa ha elaborado un reportaje sobre Jumilla y el uso de la energía solar

Esta empresa de comunicación ha utilizado la localidad como referente en el uso de las energías limpias y alternativas

Una cadena de televisión japonesa ha elaborado un reportaje sobre Jumilla y el uso y aplicación de la energía fotovoltaica o solar. Esta empresa de comunicación ha utilizado la localidad como referente europeo en el uso de energías limpias y alternativas.

La cadena de televisión es TV ASAHI y el objetivo de las grabaciones ha sido para un programa especial bajo el nombre ‘La crisis del Mundo 2008’. Este reportaje muestra, según ha explicado el director, “la posibilidad de usar la tecnología japonesa para que revierta de forma positiva en el fenómeno del calentamiento global”. De esta manera han realizado un reportaje sobre el uso que se hace en Jumilla de las energías limpias y alternativas, sobre todo, la energía fotovoltaica o solar.

Para ello han realizado varias entrevistas a personas de Jumilla y a responsables de la planta solar Luzentia, que es, hasta la fecha, la ‘más eficiente de Europa’. De esta manera, mantuvieron una entrevista con el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y otras con Pedro Lencina, presidente regional de COAG-IR y presidente regional de la Cámara Agraria y Joaquín Hernández, director general de Bodegas San Isidro y presidente de la Sectorial del Vino de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.

Para Francisco Abellán “es muy importante para Jumilla que países como Japón se preocupen por conocer lo que hacemos en Europa y en España sobre la aplicación energías limpias y no contaminantes, energías verdes o alternativas, como la energía fotovoltaica o solar”. El alcalde ha añadido que esta empresa de comunicación “pretendía conocer nuestra opinión, puesto que les habían llegado referencias importantes; además nos explicaron que el objetivo es que esta opinión pueda servir para convencer a las autoridades japonesas sobre el beneficio del uso de estas energías”.

También estuvieron varios días grabando en distintos puntos del término municipal para ubicar el entorno y en la planta Luzentia, con grabaciones a pie de suelo y aéreas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES