Antes de final de año estará en funcionamiento el segundo juzgado en Jumilla

Este juzgado es una de las pruebas del trabajo que se está haciendo en materia de Justicia en el municipio

Antes de que finalice el año estará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 en Jumilla, según la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de las 146 nuevas unidades judiciales en España, de las que seis corresponden a la Región de Murcia.

Con la aprobación de este Real Decreto, unido a los anteriores del 11 de enero y del 8 de febrero, el Ministerio de Justicia da cumplimiento en un plazo de seis meses al compromiso adquirido para este año.

La consecución de este Juzgado para Jumilla es la muestra de la clara apuesta del alcalde Francisco Abellán y el gobierno municipal en materia de Justicia. “En este sentido, desde hace ocho años venimos trabajando intensamente y los frutos van llegando: se logró el nuevo edificio del Juzgado, con más dotación de recursos materiales y humanos, en este año tendremos ese segunda unidad judicial, además Jumilla tiene aprobado el Registro de la Propiedad e igualmente la Segunda Notaría”, afirma Abellán.

El alcalde ha añadido que “vamos a seguir trabajando en la misma línea, pero ya podemos decir que se van cumpliendo los objetivos en lo que a Justicia se refiere”. Por último Francisco Abellán anunció que se va a invitar al ministro Mariano Fernández Bermejo para que visite Jumilla y conozca el edificio del Juzgado, “así como para trasladarle las necesidades que seguimos teniendo”.

Además del de Jumilla, el Real Decreto recoge todas las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2008, consistentes en 126 Juzgados y 20 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores y Audiencias Provinciales.

En concreto, la Región albergará, el de nuestro municipio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier, el Juzgado de Lo Penal número 2 de Lorca, y los Juzgados de Lo Contencioso-Administrativo números 7 y 8 de Murcia.

Además autorizó, asimismo, la creación de 31 unidades en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Asturias, tres en las islas Baleares, nueve en Canarias, uno en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Castilla y La Mancha, 21 en Cataluña, 23 en la Comunidad Valenciana y dos en Extremadura, además de siete en Galicia, 30 en la Comunidad de Madrid, uno en Navarra, tres en el País Vasco y uno en La Rioja, uno en Ceuta y uno en Melilla.

La puesta en marcha de las 160 nuevas unidades judiciales tienen un coste de 27,9 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES