Elaborado un proyecto de remodelación del tráfico en el Barrio de San Juan

Esta modificación afecta también a calles principales como la de Cánovas y Calvario que cambian de sentido en unos tramos

La concejalía de Tráfico y la Policía Local de Jumilla han elaborado un proyecto de remodelación del tráfico en el Barrio de San Juan. El objetivo de este proyecto, consensuado con la Asociación de Vecinos, es descongestionar el tráfico en esta zona del municipio.

Este proyecto ha sido presentado recientemente por parte del concejal de Tráfico Primitivo González, el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula, así como la presidenta de la AA.VV. María José Mejías y otras integrantes de la asociación. Esta remodelación del tráfico persigue la conversión de numerosas calles del barrio en dirección única, “permitiendo una mayor fluidez y más facilidad de aparcamiento”, señaló González. Por ejemplo, la Calle Ortega y Gasset quedará solo de salida hacia avenida de Yecla, la calle Hernando de Nuño hacia el sur y avenida de San José solo de entrada.

Esta modificación afecta también a varias calles principales de la localidad, como la de Cánovas y Calvario. De esta manera, se pretende cambiar el sentido de Cánovas hasta el Teatro Vico y que sea de entrada. Por su parte la calle Calvario también cambia de dirección desde Martín Guardiola hasta avenida de Yecla y pasará a ser de salida.

Primitivo González indicó que esta remodelación, que comenzará en el mes de julio, “es producto de varias reuniones con la asociación de vecinos y otros colectivos”. El concejal añadió que se va a realizar una campaña para informar a los ciudadanos sobre los cambios que se van a efectuar. Por su parte el Oficial Jefe señaló que “con estos cambios se pretende también evitar accidentes y mejorar el tráfico”. Antonio Luís Mula añadió que “también se va a estudiar es la posibilidad de ampliar de uno a varios, los meses de aparcamiento en cada acera de las calles”. La presidenta de la AA.VV valoró positivamente esta remodelación.

Para llevar a cabo esta modificación va a ser necesaria la colocación de distintos elementos de señalización, entre otros, cerca de 250 señales verticales.

En la actualidad en el Barrio de San Juan viven cerca de 8.000 vecinos, aunque esta medida afectará a todos los ciudadanos que transiten por esta zona, así como por las calles mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES