Este jueves 19 de junio se presenta, en el Museo Arqueológico, "La Historia Ilustrada de Jumilla"

La publicación recoge, con ilustraciones novedosas, la historia del municipio, desde las huellas de la Hoya de la Sima hasta nuestros días

Este jueves 19 de junio se presenta ‘Historia Ilustrada de Jumilla’, de la mano de su autor Pedro Hurtado. La presentación será en el Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’ de la Plaza de Arriba, a partir de las 20:30 horas.

Es una actividad organizada por la concejalía de Cultura y cuyo encargo se realizó hace más de un año.

Pedro Hurtado es un dibujante ilustrador, procedente de Águilas, que se dedica a elaborar publicaciones sobre la historia de los pueblos, con grandes viñetas, de forma muy decorada y con mucho colorido. En cuanto a la ‘Historia Ilustrada de Jumilla’, se trata de una publicación, en la que Pedro Hurtado ha elaborado tanto la parte ilustrada como los textos, todo revisado desde la concejalía de Cultura. Contiene 36 páginas con 18 ilustraciones que abarcan desde las huellas de la Hoya de la Sima hasta nuestros días, reflejando incluso las plantas fotovoltaicas y de energía eólica, pasando por las fiestas, por el mundo ibérico y el mundo romano.

El libro incluye ilustraciones muy novedosas, como la distribución del reparto de tierras entre los legionarios romanos en Jumilla, una sección del Castillo, o la reconstrucción de Coimbra del Barranco Ancho, entre otras.

De la ‘Historia Ilustrada de Jumilla’ se han editado mil ejemplares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES