Treinta y cinco personas asisten a la primera sesión del Taller de Formación de Cuidadores

Una actividad organizada por la concejalía de Política Social junto con la Oficina Local de Cruz Roja

El pasado lunes comenzó el Taller de Formación para Cuidadores de Personas dependientes, que organiza la concejalía de Política Social en colaboración con la Oficina Local de Cruz Roja en Jumilla. A esta primera sesión asistieron treinta y cinco personas, según informó la concejal responsable de este área Mariana Gómez.

Este taller consta de tres sesiones de dos horas de duración cada una de ellas. Se imparte tres lunes consecutivos, en horario de 17.00 a 19.00 horas en la Casa Municipal de Cultura José Yagüe.

En esta primera sesión, que fue impartida por Rafael Valero, enfermero de Cruz Roja, se trató en qué consiste la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta en la dinámica familiar el hecho de tener un enfermo con este problema.

Los asistentes mostraron su interés por el tema y participaron de forma muy activa, con lo que la charla fue básicamente conducida por las preguntas de los participantes.

Mariana Gómez ha añadido que la concejalía tiene programado otro taller de este tipo para el próximo mes de octubre, “con lo que las personas interesadas pueden informarse tanto en Servicios Sociales como en la oficina local de Cruz Roja”.

Este taller está incluido en un convenio de colaboración suscrito entre la administración local y la Cruz Roja de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES